Climaco advierte los posibles fraudes por revisiones de gas y recuerda que las compañías avisan por escrito con antelación

6 de marzo de 2018. Ante nuevas oleadas de posibles casos de fraude en la revisión de gas, especialmente enfocados al sector de la población más mayor, Climaco recuerda que esta actividad está muy controlada y bajo las actuaciones de seguridad  certificadas.

Desde esta empresa yeclana avalada en el sector del gas recuerdan que nunca se acude a las casas a revisar las instalaciones sin haber tenido el aviso previo de la empresa que suministra el gas, que en muchos casos realizan de forma autónoma su revisión.

Para mayor tranquilidad y confianza, Climaco recomienda acudir a sus instalaciones cuando se reciba en los hogares dicho aviso de revisión para preparar el consiguiente certificado y realizarla con profesionales acreditados y cercanos, tanto para supervisión y recambio de las gomas en el caso del butano como de las instalaciones en el gas canalizado o mediante calderas.

La cuestión de los fraudes no es sólo un problema económico. Puede ser mucho más grave, ya que la manipulación de la instalación de gas por personal no acreditado para esas labores, pueden ocasionar problemas de seguridad y en algunos casos, las visitas realizadas por falsos revisores han sido utilizadas también para robar.

Según la OCU, algunos de sus recursos más habituales sueñen ser la vestimenta de uniforme para que se les asocies con alguna de las empresas del sector, muestran certificados falsos o que no tienen que ver con las revisiones, se hacen pasar por trabajadores de empresas conocidas de gas y electricidad.

También se han dado situaciones de amenaza con cortar el suministro si no se realiza la revisión y al mínimo despiste se apropiarán de objetos personales, utilizando argumentos como que tus vecinos ya lo han hecho y pedirán pagar en efectivo, aunque aceptarán una rebaja con tal de salir de la vivienda con algo de dinero.

 

Sin Comentarios

Escriba su comentario

css.php