Climaco recuerda la importancia para las empresas de tener buenos sistemas de detención de incendios

Climaco está realizando una campaña para concienciar a los propietarios de empresas y naves de la importancia de tener instalados unos buenos sistemas de detención de incendio para la prevención y la rápida actuación en casos de emergencia.

Para esta empresa referente en el sector en la zona del Levante, la diferencia entre un incendio sin control o apagar un fuego a tiempo está en tener los extintores y sistemas de detección y contraincendio debidamente instalados y revisados, haciendo hincapié en lo fundamental que es el mantenimiento del contraincendio de las naves o de los garajes así como la mejor localización de los diferentes sistemas y extintores.

En este sentido, desde Climaco recuerdan que los dispositivos más básicos en la lucha contra el fuego, tienen la misión de poder combatir de forma  eficiente un conato de incendio, llegando en la mayoría de los casos a extinguirlo por completo, evitando que éste crezca y represente un peligro mucho mayor si su instalación es correcta y estratégica.

Climaco diferencia entre sistemas de contraincendio en función a su utilidad. Por un lado se encuentran los medios de detención a través de detectores de llamas, humos o calor que son muy trascendentales para reaccionar a tiempo ante cualquier aparición de fuego.

Por otra parte, también incide en la importancia de la señalización y de las alertas en caso de emergencia, con letreros e iluminaciones especiales y con sistemas de alerta electrónicas y sonoras.

Y para tener preparadas las naves o garajes para cualquier incendio es necesario tener los equipamientos de extinción más idóneos, desde extintores de polvo, espuma o agua, pasando por tuberías y dispositivos de bocas de incendio y rociadores.

Por ello, desde Climaco recomiendan ponerse en contacto con sus profesionales para analizar, instalar y realizar el debido mantenimiento de los sistemas de contraincendio para la prevención en las naves y garajes.

 

Sin Comentarios

Escriba su comentario

css.php