Climaco recuerda que el plazo de las ayudas para la renovación de calderas finaliza el lunes 26 de febrero

20 de febrero de 2018. Climaco, una de las empresas punteras del sector de climatización, fontanería y eficiencia energética de la zona del levante, lanza un recordatorio a los ciudadanos que estén meditando el acogerse a las ayudas impulsadas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para sustituir calderas domésticas por otras de mayor eficiencia energética a que lo hagan de inmediato, ya que el plazo de solicitud finaliza el próximo lunes 26 de febrero.

Ese fue el plazo final que se anunció en el BORM a través de las bases reguladoras para ayudar a particulares a la sustitución de calderas domésticas por otras de mayor eficiencia energética, que contenía distintas cuantías y requisitos de las ayudas, y podía alcanzar el 75% del precio de la nueva caldera en algunos casos.

Climaco recuerda que el consumo de energía en los hogares se puede reducir significativamente incentivando la instalación de estos equipos de alta eficiencia energética obteniendo con ello un ahorro en la factura y consumo energético y en las emisiones de CO2 de nuestros hogares.

Hay tres rangos de ayudas existentes, la primera de  400 euros, si la Potencia Térmica Nominal de la Caldera instalada es inferior o igual a 24 kW, la segunda de 500 euros, si la Potencia Térmica Nominal de la Caldera es superior a 24 kW y menor o igual a 30 kW, y por último, otra de  600 euros si la Potencia Térmica Nominal de la Caldera es superior a 30 kW e inferior o igual a 70 kW.

Climaco es una empresa avalada para instalar estas calderas y poder optar a las ayudas que da directamente la administración regional, y va a mantener abiertas sus nuevas oficinas en la Carretera de Pinoso, junto a Cruz Roja para certificar la información sobre estas ayudas en estos seis últimos días de plazo.

 

Sin Comentarios

Escriba su comentario

css.php