Mantener tu piscina limpia

¿Cómo mantener mi piscina?

 

La desinfección:

El agua de la piscina siempre debe de ser desinfectada para asegurar un baño seguro y prevenir el crecimiento de algas.

Cada día los fabricantes ofrecen más y más productos todo en uno que limitan la tarea de desinfectar al simple hecho de colocar pastillas de cloro en el skimmer una vez a la semana. También vemos más y más dispositivos de medición y procesos automáticos que simplifican enormemente esta tarea.

Entre los principales tratamientos de desinfección el cloro sigue siendo el más ampliamente usado debido a su buena relación coste/eficacia. También se puede utilizar bromo, eficaz pero costoso, o PHMB, un desinfectante compuesto desarrollado específicamente para piscinas.

Los dispositivos de tratamiento automático (electrólisis de sal, ionización, UV) crecen cada vez más.

Por supuesto, la inversión inicial del alojamiento para el electrolizador tiene un cierto costo pero el agua, requerirá menos mantenimiento. Puesto que no hay cloro a colocar en la piscina, el costo del tratamiento es mucho menos importante.

 

La limpieza de la piscina:

Las impurezas tienen tendencia a depositarse en el fondo de la piscina, como una alfombra la piscina debe de ser regularmente aspirada en la parte inferior.

Para ello podemos utilizar un limpiador manual o automático (tal como un robot de piscina) especialmente adecuado para piscinas.

 

Los costes y el tiempo de mantenimiento:

Una piscina moderna requiere menos de 20 minutos por semana para mantener, para un presupuesto anual de menos de 250 euros (productos, electricidad, etc…)

Sin Comentarios

Escriba su comentario

css.php