Calefacción y Climatización

Instalaciones Domésticas e Industriales

En función a cada proyecto, en Climaco nos amoldamos y diseñamos la mejor solución para las necesidades de cada cliente, teniendo en cuenta el tipo de energía a usar para la calefacción es muy importante de cara a diferentes aspectos como la inversión inicial, la eficiencia, la sostenibilidad y el mantenimiento. Estas son las diferentes opciones:

CALEFACCIÓN CON BIOMASA

La biomasa es una fuente de energía renovable y limpia que se consigue a través de la combustión de materia orgánica tanto de restos forestales como agrícolas e industriales por medio de estufas que calientan tanto en su radio de acción como a través del circuito cerrado de calefacción. Se trata de la tendencia más al alza en el mercado al ser económico, sostenible, y eficaz, teniendo como única cuestión la cotidiana tarea de introducir los combustibles, que generalmente son Pellets, Cáscaras de almendras, Huesos de aceitunas, Leña y Astillas de madera.

calefacción y climatización. Instaladores climaco
CALEFACCIÓN CON GAS Y GASÓLEO

Durante muchos años ha sido la auténtica referencia del sector y sigue siendo predominante. Es una opción no contaminante, con alta eficacia y económica pese a que se necesita inversión previa para la instalación. Tiene como posibles combustibles tanto el gas butano, el gas propano, el gasóleo o el gas natural y su aplicación se desarrolla a través del calentamiento de agua logrado a través de radiadores, calderas o estufas.

CALEFACCIÓN GEOTÉRMICA

Se trata de otra de las tendencias al alza en el sector de la calefacción, que utiliza el calor de la tierra como energía para conseguir la climatización deseada. Juega con las temperaturas del interior de la tierra y de la superficie para almacenar la energía, ya que se mantiene a una temperatura relativamente constante durante todo el año en profundidades no excesivamente grandes. Con esa energía limpia del subsuelo se aprovecha tanto para la climatización como para el agua caliente sanitaria a través de una bomba de calor en todo tipo de edificaciones.

Como paso de mayor dificultad está la mayor inversión inicial para la instalación respecto a otros sistemas, pero a medio y largo plazo el ahorro energético es muy considerable.

CALEFACCIÓN SOLAR

Se trata de otro sistema de climatización que destaca por sus sostenibilidad y limpieza, utilizando la luz del sol como fuente de calor empleando la energía técnica para calentar agua caliente sanitaria y de calefacción, así como también para piscinas. Para ello se requieren paneles solares térmicos que reducen el CO2 y tienen una alta eficacia energética aplicable tanto a instalaciones industriales como para viviendas unifamiliares o edificios residenciales.

CALEFACCIÓN ELÉCTRICA

Si bien es sencilla y no necesita demasiada inversión, es la menos recomendable tanto por eficiencia como por eficacia. En Climaco se dispone de radiadores eléctricos de agua, aceite, así como calefactores y bomba de calor, pero la experiencia en el sector nos hace recomendar otros sistemas de energía salvo que sea para un uso muy esporádico.

¿Comenzamos con tu proyecto?

Otros Servicios

css.php