Ventajas de la luz solar para ahorrar calefacción

Llega Febrero y cada día vamos ganando más luz solar: con las ventanas se puede ahorrar calefacción.

1 de febrero de 2018. Adiós a enero y a su terrible cuesta y olas de frío. Aunque, según apunta AEMET, los primeros 10 días de febrero tendrán una media de temperatura todavía más baja de la que se ha dado en general en el primer mes de 2018.

 

Eso hace que vamos a seguir encendiendo la calefacción pero con una diferencia en los pequeños detalles que nos puede hacer ahorrar energía y dinero. Para ello es recomendable diferentes actuaciones para tener un sistema de calefacción eficiente como es un buen aislamiento ante inclemencias frecuentes como el viento y unas buenas costumbres cotidianas que optimicen la energía.

El primer paso puede parecer de perogrullo pero no lo es, y es que si no dejamos salir el calor y no permitimos que entre el frío, no necesitaremos reponer la energía perdida. Renueva puertas y ventanas si provocan fugas de calor y busca los lugares por donde se filtra el aire frío del exterior para impedirlo. Y si las filtraciones son por salidas de humo o ventilación trata de aislar esa parte de la cerrando las puertas durante el tiempo en el que no se está, porque se puede reducir hasta en un 30% el gasto en combustible según el IDAE.

Y aunque es un paso habitual para el buen ambiente en casa, ventila lo suficiente para despejar las estancias. Porque el IDAE también incide en abrir las ventanas diez minutos como máximo para no hacer de tu hogar un polo norte cada mañana al que volver a recalentar desde cero.

Además, con la llegada de febrero conforme pasan las semanas se va haciendo de noche más tarde y los días se van alargando, por lo que tenemos que aprovechar hasta el último rayo de luz que entre en nuestra casa. Así que en horas de sol sube al máximo las persianas y aparta las cortinas, y de esa forma estarás ganando un calor notable para la calidez de la casa. Eso sí, conforme empiezan a bajar los grados en la calle, las persianas y cortinas a su sitio para no provocar el efecto contrario.

Sin Comentarios

Escriba su comentario

css.php