Nuevas ayudas regionales de hasta 600€ para aparatos de climatización de alta eficiencia energética

  • Climaco informa de esta gran oportunidad para sustituir aparatos de climatización frío y calor por otros nuevos que gasten menos energía.
  • Este Plan Renove para aparatos de climatización se une a ayudas como la de las calderas para agua caliente sanitaria que Climaco recomienda.
  • A través de estas ayudas se puede conseguir el ahorro del 60% del coste del aparato y, en muchos casos, alcanzar el 60% del ahorro de luz.

 

 Climaco informa de las nuevas ayudas que el Gobierno Regional acaba de promover para renovar los aparatos climatizadores de frío y calor por otros de alta eficiencia energética. Dichas ayudas, publicadas recientemente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, pueden llegar a ser de 600€ y suponer buena parte del coste del nuevo aparato.

Climaco, empresa referente en el sector de la climatización y energías renovables en la zona del Levante que este año celebra su 30 aniversario, ya cuenta en sus instalaciones para con las bases que fijan los requisitos que se han de cumplir para poder recibir la ayuda, cuya convocatoria ya está publicada en el BOE.

Desde esta empresa yeclana, autorizada para la realización de estas instalaciones, se aconseja estas ayudas regionales ya que fomentan la transformación energética de los hogares hacia el uso de una energía renovable y limpia a través de la sustitución de un viejo aparato de aire acondicionado que consuma mucha energía por otro de clasificación energética A puede llegar a suponer un importante ahorro de energía de aproximadamente un 60%.

“Aprovechando debidamente esta oportunidad durante estos meses finales del 2018 se puede adquirir un nuevo aparato con el ahorro, en muchos casos del 60% del coste del climatizador y beneficiarse de esa forma de un ahorro energético de un 60% ya que los nuevos aparatos deben tener una potencia térmica nominal inferior o igual a 12kW”.

Respecto a las bases, cabe destacar que sólo será subvencionable la compra de un único equipo de aire acondicionado por cada beneficiario y será necesaria la correspondiente sustitución del aparato antiguo por un nuevo equipo, siendo condición indispensable que el aparato sustituido sea retirado del mercado.

Desde Climaco se informa a la ciudadanía que cualquier interesado en acceder a esta ayuda puede recibir toda la información detallada con los pertinentes requisitos en sus nuevas instalaciones situadas en la carretera de Pinoso junto a Cruz Roja, y recuerda que siguen también en marcha las ayudas para instalar placas solares en viviendas para producir agua caliente sanitaria (ACS) o  para poner equipos de bombeo, persiguiendo el mismo objetivo de reducir la factura y el consumo energético, así como las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Sin Comentarios

Escriba su comentario

css.php