El equilibrio entre gasto de calefacción y tener la temperatura óptima en casa

El menor gasto en calefacción y el completo confort en casa se puede conseguir llevando una serie de pautas. Y con estas últimas noches donde se está notando más el intenso frío, es recomendable saber optimizar el uso de tu sistema de calefacción.

Desde Climaco recomendamos seguir una serie de pasos para que tu hogar sea confortable a la vez de sostenible. En primer lugar, es fundamental resaltar que la temperatura idónea oscila entre los 19 y 21 grados en el hogar o trabajo. Es importante matizar que para dormir, lo oportuno ronda entre 15 y 17 grados al estar cubiertos por edredones, mantas o sábanas que aportan el calor necesario.

Hay situaciones cotidianas que pueden ahorrar energía y dinero. Por ejemplo, cada grado más de temperatura supone un 7% más en gasto de combustible. Por lo que superar los 21º supone un gasto innecesario en las facturas y de impacto medioambiental.

Antes de subir el termostato, otro elemento clave es el aislamiento. Este factor puede suponer hasta el 30% de pérdida del calor que genera la calefacción. En Climaco recomendamos tener las ventanas y puertas a punto con las que evitar que el frío. También hacer pequeños gestos como bajar las persianas en horas de penumbra para aislar más.

Por último, lo mejor es programar las horas en las que se hace uso del espacio con calefacción y apágala siempre que no estés. También existen termostatos preparados tecnológicamente para encenderlos a distancia con el objetivo de optimizar el encendido de forma precisa.

Consulta en Climaco el sistema de calefacción preciso para tu hogar, comercio o nave. Somos instaladores, mantenedores y reparadores con el aval de 30 años de experiencia. Con sede en Yecla, atendemos en la zona de levante comprendida entre Alicante, Murcia, Albacete y Valencia. Te atendemos en el teléfono 968718087.

Sin Comentarios

Escriba su comentario

css.php