aire acondicionado

Consejos Climaco: cómo optimizar el frío del aire acondicionado en casa

Ha tardado en aparecer, pero con la llegada estacional del verano ha hecho presencia por fin el calor en nuestra zona. Y con él, el pleno funcionamiento de nuestros aparatos de aire acondicionado para poder disfrutar tranquilamente en nuestro hogar.

Dicen que los primeros calores suelen ser más complicados al darse una amplitud térmica mucho más notable, y para ir aconstumbrándonos a convivir los próximos meses con altas temperaturas lo mejor es tener preparados nuestros aparatos e ir optimizando el frío de nuestros splits con pequeños gestos que hacen optimizar el gasto energético, mantener mejor la temperatura en interiores y contribuir a ser más sostenibles.

Resulta muy importante que ventilemos nuestra casa en el momento del amanecer que todavía se disfruta de las temperaturas más bajas del día, y esa ventilación en las diferentes estancias de la casa se ha de hacer durante unos minutos hasta proceder entonces a bajar las persianas al máximo y cerrar ventanas para evitar durante el día que el calor penetre lo mínimo en el hogar.

Precisamente, al igual que sucede para el mantenimiento del calor de la calefacción en invierno, el tipo de ventanas puede garantizar un mejor aislamiento y, por lo tanto, una temperatura mejor al evitar que penetre el calor por esta zona de apertura a la calle.

De cara a distribuir mejor el frío de tu aparato de aire acondicionado, desde Climaco realizamos un análisis de eficiencia para colocar los aparatos en el lugar más idóneo que permita tener nuestra casa más fresca. Y en términos de electrodomésticos y aparatos digitales, se recomienda tenerlos apagados y no en stand-by mientras que no se utilizan, ya que adquieren temperaturas que incrementan el calor en las diferentes estancias.

Sin Comentarios

Escriba su comentario

css.php