Climaco informa de nuevas ayudas regionales de hasta 500€ para instalar placas solares en viviendas

  • Este plan por el que se concederá ayudas de hasta 500€ por m2 para la instalación de placas solares en las viviendas
  • Estas placas serán destinadas para agua caliente sanitaria o para equipos de bombeo fomentando el ahorro en el consumo doméstico de energía

10 de septiembre de 2018. Climaco ha puesto en conocimiento de sus clientes las nuevas ayudas que el Gobierno Regional acaba de promover para instalar placas solares en viviendas para producir agua caliente sanitaria (ACS)  para poner equipos de bombeo. Unas ayudas que persiguen el objetivo de que las familias reduzcan la factura y el consumo energético, así como las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, y dinamizar el mercado laboral del sector.

Climaco, empresa referente en el sector de la climatización y energías renovables en la zona del Levante que este año celebra su 30 aniversario, informa a la ciudadanía que los interesados ya pueden consultar las bases que fijan los requisitos que se han de cumplir para poder recibir la ayuda, cuya convocatoria ya está publicada en el BOE.

Los beneficiarios de las ayudas podrán ser los propietarios de las viviendas y las personas arrendatarias ousufructuarias de una vivienda ubicada en la Región, en la que se implanten instalaciones que aprovechen la radiación solar para el calentamiento de un fluido mediante captadores solares térmicos.

Se concederá una ayuda de hasta 500 euros por metro cuadrado de superficie de captación y se incrementará en un 10 por ciento siempre que se presente un contrato de mantenimiento por cinco años. En ningún caso, la cuantía de la ayuda podrá superar el 75 por ciento del precio de la instalación.

Desde Climaco se informa a la ciudadanía que cualquier interesado en acceder a esta ayuda puede recibir toda la información detallada con los pertinentes requisitos en sus nuevas instalaciones situadas en la carretera de Pinoso junto a Cruz Roja.

Sin Comentarios

Escriba su comentario

css.php